Ayude a una víctima a convertirse en un sobreviviente … Su respuesta hace la diferencia Creer + Apoyar + Referir ¿Qué harías si alguien se te acercara con una historia de violencia doméstica? No contestes demasiado rápido. Lo que dices primero es vital para el futuro de esa persona. La mayoría de las víctimas de violencia doméstica han acumulado el coraje solo para mencionar su situación. Lo que diga a continuación puede construir el puente hacia su futuro. Créalos…creen en ellos. Escucha. No juzgues, no descartes. Consuele, aliente y remita a la persona al River City Domestic Violence Center (Centro de violencia domestica de River City). Los servicios de refugio inmediato y seguro están disponibles las 24 horas del día.
Una víctima de violencia doméstica dejará una relación abusiva una promedia de 7 veces antes de que se vayan por siempre Cada vez que la víctima gana más fuerza.
¿Qué es violencia domestica? Violencia domestica es un patrón del comportamiento en una relación que se utiliza para obtener o mantener el poder y el control sobre una pareja. El abuso puede ser físico, sexual, emocional, económico o psicológico. El abuso puede asustar, intimidar, aterrorizar, manipular, herir y humillar. La violencia domestica puede sucederle a cualquiera: cualquier raza, edad, orientación sexual, religión y género. Puede sucederles a las parejas que están casadas, viven juntas o tienen citas. La violencia domestica afecta a personas de todos los orígenes socioeconómicos y todos los niveles educativos. La violencia domestica es grave, peligrosa y sucede, aquí mismo, a personas que conoce. River City Domestic Violence Center (Centro de violencia domestica de River City) está luchando contra este problema al ofrecer un refugio seguro inmediato para las victimas locales de violencia doméstica y prevenir incidentes de violencia a través de la educación y las asociaciones comunitarias.
Nombre llamado, aislamiento, celos, control, castigo, amenazas, humillación, abandono, violencia. Todos estos son signos de que estás en una relación abusiva. La violencia doméstica no debe ser parte de la vida de nadie. La violencia doméstica es un problema local creciente y cualquiera puede ser una víctima. No hay clase, estado, cultura ni limites de edad. Alguien que conoces puede ser una víctima en este momento.
¿Por qué no se van? Esa es una pregunta que a menudo se plantea cuando se plantea el tema de la violencia doméstica. Hay muchas razones y cada una es personal. Pero la VÍCTIMA del abuso doméstica no es responsable del abuso y no es la causa. Es posible que no tenga a donde ir, que no tenga recursos. Que tenga mas miedo de irse que quedarse. Salir es el momento más peligroso para una víctima porque el abusador ahora ha perdido el control y a menudo recurrirá a comportamientos irracionales violentos para mantener/recuperar el control. El apoyo y la libertad están disponibles en River City Domestic Violence Center (Centro de violencia domestica de River City). Dejar una relación, por abusivo que sea, nunca es fácil. Las mujeres que se van a menudo viven en la pobreza. Los factores sociales y culturales contribuyen a la ilusión de que permanecer en una relación violenta está bien. Las mujeres a menudo aman a los hombres que abusan de ellas. Algunas mujeres siguen dependiendo emocional y económicamente de su agresor a pesar del hecho de que enfrenta abusos continuos y repetidos. Las mujeres tienen el mayor riesgo de lesiones y violencia cuando se separan de su abusador. A una víctima le lleva mucho tiempo perder la esperanza en una relación y reconocer que la única forma en que puede salvarse es irse. Cuando alguien decida abandonar su relación, bríndele su apoyo, y sea individualmente o apoyando a su River City Domestic Violence Center (Centro de violencia domestica de River City).
Mitos sobre la violencia domestica La violencia doméstica no es un problema aquí. La violencia doméstica es causada por el abuso de alcohol y drogas. La violencia doméstica es un problema personal. Si fuera tan malo…ella simplemente se iría. Todo Falso. La violencia doméstica es un problema aquí y ahora. Las víctimas son de cada grupo de edad, nivel educativo y clase económica. Podrían ser su vecino, su asociado, su amigo o su familia.