Como resultado de la agresión, reconocemos que ha experimentado un trauma grave, emocional y físico y es posible que no recuerde o comprenda toda la información que recibió en el hospital que involucra su asesoramiento médico, emocional, legal o de seguimiento preocupaciones. A continuación, encontrara información sobre inquietudes relacionadas con un asalto junto con algunas sugerencias de cuidados posteriores.
Preocupaciones medicas/del embarazo
Recomendamos encarecidamente una cita de seguimiento de ginecología 4-6 semanas después del asalto para volver a verificar posibles enfermedades de transmisión sexual.
Comuníquese con su médico o el médico de la sala de emergencias si experimenta algún problema físico o inquietud médica relacionada con el asalto.
Tome los medicamentos recetados según las indicaciones de su médico. Si experimenta efectos secundarios desagradables de los medicamentos, notifique a su médico de inmediato.
Si sospecha que podría estar embarazada, comuníquese con su médico o con la Clínica de Planificación Familiar.
Preocupaciones y preguntas legales Si ha denunciado el asalto al sheriff o la policía, aquí hay información útil sobre el sistema de aplicación de la ley y la justicia penal
El Fiscal de Estado es su abogado y no le costara nada
El asesor social puede ser su persona de apoyo para tratar con el sistema de aplicación de la ley
El agente de la ley investigara haciéndole muchas preguntas
¿Dónde estabas antes del asalto?
Donde y cuando conociste al asaltante
Que conversación ocurrió entre usted y el asaltante antes, durante y después del asalto
Lo que hiciste inmediatamente después del asalto
A quien le contaste sobre el asalto
Una descripción de:
El tipo de actividad sexual forzada
El arma (si se usa)
El asaltante(s)
Nombre, raza, edad, peso, altura, color/longitud del cabello, color de ojos, marcas inusuales, cicatrices, tatuajes, anillos, patrones de habla/acento, dirección de escape
Donde ocurrió el asalto (es decir, numero de licencia automática, marca, modelo y color)
Estas preguntas pueden ser difíciles y desagradables de responder Si su caso llega a los tribunales, el Fiscal del Estado y la policía: Revisará las circunstancias del asalto antes de testificar. Incluso si tu y si el Fiscal de Estado decide enjuiciar, es concebible que el caso nunca ir a juicio por declararse culpable, declararse culpable o insuficiente evidencia. En la corte, el Fiscal del Estado le pedirá que testifique sobre que te sucedió durante el asalto. Luego, el abogado del agresor le preguntara preguntas En la corte, su testimonio usualmente involucra las mismas preguntas formuladas por el agente de la ley como se indico anteriormente. Su historial sexual es inadmisible como evidencia, a menos que haya habido una participación previa el acusado.
Preocupaciones emocionales Como resultado de la agresión sexual, puede experimentar una amplia gama de reacciones y sentimientos extremadamente perturbadores. Es importante que se de cuenta de que estas reacciones y sentimientos son reacciones normales que pueden ocurrir o no.
Conmoción y entumecimiento: inicialmente se pregunta que hacer primero y a quien informar.
Vergüenza y humillación: sentir una violación y degradación personal
Miedo: que el agresor vuelva para tomar represalias o para asaltarlo sexualmente nuevamente
Ira: tanto contra el asaltante como contra el mundo en general
Suciedad: sentirse dañado y tal vez querer tomar muchas duchas o baños.
Culpabilidad: sentir que el asalto fue tu culpa o deberías haber intentado hacer “algo diferente”
Impotencia e impotencia: sentir que no tienes control sobre tu propia vida o cuerpo
Desconfianza: sospechar del “mundo” y ser muy cauteloso
Susto: sentir que quieres que alguien este contigo en todo momento
Miedo sexual: sentir que desea detener las relaciones sexuales con la persona importante en su vida (esposo, novio o amante) o que nunca disfrutara una relación sexual